Las acciones que realiza el Ayuntamiento de Xalapa para prevenir las enfermedades provocadas por el mosco Aedes aegypti, como Dengue, Zika y Chikungunya, continúan, por lo que este fin de semana la jornada de descacharrización se llevó a cabo en la colonia Solidaridad en donde se recogieron casi dos toneladas de residuos.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar recordó que estas jornadas se realizan desde enero, cada fin de semana, en diferentes sectores de la ciudad retirando más de 18 toneladas de cacharros entre cubetas, botes, neumáticos, colchones y otro tipo de objetos.

Te puede interesar: Adultos mayores de Xalapa recibirían segunda dosis contra el Covid-19 entre abril y mayo

Explicó que los cacharros que se retiran de las viviendas son tratados por trabajadores de Limpia Pública y, en el caso de las llantas, se acopian de manera conjunta con la subdirección de Gestión integral de Residuos Sólidos para que a su vez empresas especializadas las sometan a un proceso y se reutilicen.

Finalmente, la funcionaria exhortó a la población a que mantenga limpios sus hogares y colonias, evitando el crecimiento de maleza y encharcamientos, lo que ayuda a evitar el crecimiento del mosco transmisor de estas enfermedades.

Publicidad