Xalapa, Ver. Los tianguistas del Salón Bazar en Xalapa anunciaron que reanudarán actividades el próximo 14 de junio, pese a la contingencia sanitaria y la decisión del Cabildo xalapeño de suspender actividades no esenciales en la ciudad.

Aunque a través de su página de Facebook pidieron el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial y mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas, los ciudadanos reclamaron esta decisión. 

Amigos tianguistas Debido a la pandemia del Covid19 Abriremos el Domingo 14 de junio 2020*Les recordamos el uso…

Posted by Tianguis Salon Bazar on Thursday, June 4, 2020

Te puede interesar: COVID-19 deja sin empleo a 2 mil personas tan solo en Xalapa

“Estamos de acuerdo a que el 80% de la gente tanto clientes como vendedores no van a acatar las normas de salubridad verdad? O acaso los vendedores les van a dar gel a cada persona? Les pedirán que guarden distancia? Habrá alguien en la puerta revisando a cada cliente que entre, dando gel o algo similar? Acaso se prohibirá el acceso a gente que no lleve cubrebocas? O con tal de vender su mercancía, le darán el acceso a toda la gente?“, señaló un usuario.

Hubo quien acusó de irresponsables a los tianguistas porque se puede propiciar el contagio de la enfermedad del coronavirus COVID-19 en la capital del estado.

“Que irresponsabilidad después estarán culpando al gobierno de las consecuencias que ustedes mismos están promoviendo. Estamos en la etapa más crítica de contagios. Entiendo lo de activar la economía pero no así, arriesgando la vida de todos“, señaló una de las usuarias. 

E hicieron un llamado a las autoridades para intervenir y evitar que se lleve a cabo esta reapertura del bazar.

Publicidad