La lideresa de la Asamblea de Mujeres del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Alfonsina Sandoval Urbina fue reaprehendida por la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó Marco Antonio del Ángel Arroyo, exdiputado local e hijo del dirigente de dicha agrupación. 

Lo anterior, luego de que durante la madrugada fue liberada horas después de ser detenida por los presuntos delitos de lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo, así como privación de la libertad. 

El hijo del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, se reunió esta mañana con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en Palacio de Gobierno. 

Anuncios

Ahí, cuestionado sobre el regreso de la organización en este gobierno y si se debe al patrocinio de Morena, aseguró que lo que existe es prensa pagada por el gobierno anterior, evadiendo los cuestionamientos. 

En su lugar, dijo que en esta ocasión se le atribuyen “estragos” a la lideresa, esto durante un enfrentamiento entre personas de los 400 Pueblos y elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) cuando estos intentaron desalojarlos de terrenos en Tihuatlán y Poza Rica durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares. 

 “Salió a la 1 de la mañana porque no hubo vinculación a proceso y saliendo a su casa la volvieron a detener, le inventaron otro delito y al rato va a volver a salir; esto es un problema de fondo y tiene que entrar el Gobierno del estado y el Poder Legislativo”. 

Dijo que se trata de un acto de venganza por parte del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con quien la organización tiene conflictos desde 1998, y que fue ejecutada a través de su amigo, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz. 

Publicidad