Xalapa, Ver.- Más de 2 mil visitantes del país y el extranjero se tuvo en Xalapa del 7 al 10 de agosto, derivado del XVI Congreso Nacional y XIII Reunión Internacional de Mastología, con lo cual se obtuvo una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos locales, informó el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez.

El funcionario expuso que esto es resultado de las gestiones que llevó a cabo el Gobierno Municipal para lograr que la capital del estado fuera sede de este encuentro, por lo que se consiguió una proyección nacional e internacional.

Luis Eduardo Ros detalló que en el congreso participaron mil 104 personas: 712 médicos, nueve profesores internacionales, 142 nacionales, 32 asistentes virtuales, 67 expositores, 54 personas de staff, y 88 mujeres indígenas veracruzanas, la mayoría de las cuales asistieron a cursos de precongreso, 13 cursos transcongreso, un encuentro de mujeres, cuatro simposios, tres conferencias magistrales, ocho talleres, cuatro eventos culturales, una exposición de arte y una Carrera Rosa.

“Calculamos que cada uno de las y los participantes acudió con un acompañante en promedio, de ahí que estimamos la visita de más de 2 mil personas, quienes manifestaron su beneplácito por la experiencia turística que vivieron en Xalapa y la región”.

Reiteró que durante cuatro días se tuvo una derrama económica importante en el municipio, pues las personas asistentes requirieron servicios de hospedaje, alimentación y transporte, por mencionar algunos.

Con estas acciones el Ayuntamiento refrenda su compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el bienestar social y fomentan la prevención, diagnóstico y atención del cáncer de mama, así como la cultura de la autoexploración.

“Con ello quedó demostrado que la Atenas Veracruzana tiene la infraestructura requerida para albergar congresos, convenciones y todo tipo de eventos con éxito, además de que cuenta con los escenarios, servicios y productos necesarios”, concluyó.

Publicidad