Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que dentro de la queja promovida por los familiares de las víctimas de la masacre en el bar “Caballo Blanco”, incluirían la posible vulneración al derecho de la intimidad.
Lo anterior, luego de que se diera la filtración de las fotografías de quienes perdieron la vida en ese municipio del sur del estado, que ha sido azotado por la violencia.
Expuso que después de revisar el material probatorio, se estará en posibilidades de decir sobre qué autoridades iría la recomendación. Y que se dio que una beneficiaria del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, adscrita a la dirección de Protección Civil del municipio de Coatzacoalcos, habría expuesto las fotografías.
Matzumoto Benitez explicó que la queja está fundada, principalmente en el trato que le dio la Fiscalía General del Estado (FGE) a los restos de los fallecidos en el bar de Coatzacoalcos, aunque pudiera haber una recomendación para otras dependencias.
“No descartamos a nadie, a ninguna autoridad, de los testimonios vertido y de los hechos en si mismo que logremos acreditar se hará una recomendación, a quien haya cometido una omisión o acción que derive en la vulneración de derechos humanos”, acotó.