Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que si bien se tiene la intención de crear un programa de empleo temporal, la recaudación del municipio está siendo menor, por lo que están priorizando atender a la gente que más lo necesita.

De esa forma destacó el apoyo que se está dando a la población al repartir 23 mil despensas de las cuales llevan más de 8 mil distribuidas.

“Sí existe el propósito de crear un programa social de empleo temporal, el problema es que disminuyó la recaudación que tienen todas las autoridades municipales en el estado por causa de la crisis económica”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: En Xalapa 25 empresas despidieron personal ante la crisis del COVID-19

Reconoció que gente se ha visto mermada en su capacidad económica, “entonces tenemos que ser solidarios y si la gente no puede pagar todas sus contribuciones fiscales tenemos que entenderlo”, añadió.

Explicó que el ayuntamiento es solidario y están reorganizando todo el presupuesto para apoyar a la gente que más lo requiere por lo que se están repartiendo las 23 mil despensas que se adquirieron.

“Ya llevamos más 8 mil distribuidas y esta semana van a entrar otras 8 mil, esa es la prioridad, ayudar a la población que tiene más carencias esa es la prioridad número uno y luego seguir distribuyendo gratuitamente los cubrebocas, seguir desinfectando y contribuyendo a que el contagio disminuya, neutralizar el contagio es la prioridad también”, añadió.

Publicidad