Xalapa, Ver.- El superdelegado de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que en Veracruz cada vez son más empresas las que se suman al programa “Jóvenes Contruyendo el Futuro”, pero de igual forma, reconoció que han detectado algunas donde sólo es mera simulación.

Reveló que actualmente, tienen algunos reportes que se están investigando y que corresponden al municipio de Mariano Escobedo, en donde algunas empresas no están capacitando realmente a los jóvenes y les están pidiendo una cantidad de su beca para mantenerlos inscriptos a pesar de que no acuden a laborar.

“La invitación que se les hace a los becarios es que no participen en esos actos porque perderán su registro, pero si denuncian pueden obtener otro tutor sin mayor problema”, dijo.

Detalló que estas denuncias las atiende la Secretaría del Trabajo, que es la que acude a esos centros para verificar las condiciones y si realmente se encuentran capacitándose.

Añadió que en breve se incrementará el número de inspectores de dicha dependencia, lo cual es un llamado para que becarios y tutores dejen a un lado la simulación o serán dados de baja.

Explicó que el programa continúa abierto, por lo que pueden ingresar tanto tutores como becarios, y a la fecha hay registrados alrededor de 3 mil 500 jóvenes, mil 200 de ellos del municipio de Orizaba, los cuales ya están vinculados a su tutor.

Publicidad