Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que con el nombramiento de Verónica Hernández Giadans como fiscal General del Estado en Veracruz es la primera vez en la historia que se nombra a una mujer en este puesto. 

Además, reconoció a los diputados locales por designar a Clementina Salazar Cruz como fiscal especializado en combate a la corrupción.  

En un mensaje a los veracruzanos, dijo que “en Veracruz las mujeres están al frente” y que por primera vez en la historia de la entidad, una mujer encabeza la FGE.

Te puede interesar: Congreso nombra a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado

Sobre Hernández Giadans como encargada de despacho, dijo que tenía las cartas credenciales suficientes para acceder a este cargo.

“Demostró profesionalismo y resultados reconocidos a nivel nacional. Mis felicitaciones a las diputadas, a los diputados porque supieron reconocer esta gran demanda de las mujeres en Veracruz“. 

Sobre el nombramiento de Clementina Salazar Cruz como fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, señaló que es un mensaje de respeto a las mujeres. 

“Deja un mensaje a la sociedad de respeto a las mujeres, su reconocimiento ganado por ellas mismas y si eso no hubiera sido suficiente, ahora también en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también eligieron a una mujer“. 

García Jiménez señaló que anteriormente el Congreso local ya “había hecho historia“ ya que dentro de los 13 magistrados nombrados, la mayoría fueron mujeres y que por ello se nombró por primera vez a una mujer en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Publicidad