Xalapa.- En hospitales de Veracruz nuevamente se registra el desabasto de algunos medicamentos oncológicos, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Pero justificó que esto no es responsabilidad de la dependencia a su cargo, sino a “maniobras de mercadotecnia” del laboratorio, que asegura que no hay una producción que abastezca la demanda.

“Particularmente es uno que ha estado en desabasto, el Metotrexato, y no es medicamento costoso pero lo produce solo un laboratorio y son maniobras de mercadotecnia, porque en el momento en que saben que son los únicos productores hacen movimientos para encarecer el producto o hacer ver que hay desabasto”.

Dijo que este medicamento puede ser suplido por alguno otro y así se hace cuando existen “transitorias”, e insistió en que se requiere impulsar la investigación en el país para desarrollar medicamento.

En otro tema, sobre las vacunas contra el sarampión, señaló que esta se dejó de producir porque la enfermedad disminuyó drásticamente en el país, pero que la Secretaría de Salud tiene reservas.

“Tenemos un paciente que no es autóctono, se da con un paciente extranjero. Es un caso de Xalapa pero es de origen hondureño”.

Publicidad