En el segundo semestre del año arrancarán el reasfaltado, reparación y reconstrucción de diversas calles y avenidas de Xalapa que durante los últimos años fueron abandonadas por las pasadas administraciones, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Indicó que ya se inició la reparación de la avenida Arco Sur, la cual se paró unos días por la falta de material, por un problema exclusivamente que le atañe al proveedor, pero aprovecharán el periodo vacacional para dar celeridad a esa obra.

En la lista de las calles y avenidas a reparar se encuentran Encanto, Ferrocarril Interoceánico, Miguel Alemán, la calle de alrededor de la USBI, Circuito Presidentes, entre otras.

En algunos casos, debido a las características propias del daño y del uso de las calles, se hará uso de concreto hidráulico, lo cual complicaría la vialidad en el tiempo que duren las obras.

Hipólito Rodríguez Herrero resaltó que se están planeando diversas obras para mejorar la vialidad de la ciudad, pero no sólo se tratarán de bacheos superficiales, sino obras que sean duraderas, sobre todo aquellas en las que se incluirá el concreto hidráulico.

Publicidad