Recupera CFE 5 millones contra “diablitos”

(SPI). -Al menos cinco millones de pesos logró recuperar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Córdoba por concepto de robo de energía eléctrica con “diablitos”.

No obstante, por este delito fueron presentadas 20 denuncias penales contra los ciudadanos que incurrieron en esta práctica ilegal.

El secretario de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Esteban Reyes Hernández, dijo que las zonas residenciales y comercios donde más se ha cometido este delito, en cambio, las zonas populares son las más cumplidas.

“Falta por recuperar unos 2 millones de pesos más, que deben ser pagados por los morosos, esperemos que acudan a las oficinas de la CFE y liquiden sus adeudos, de lo contrario seguirán acumulando recargos”, abundó.

Explicó que con la colocación de nuevos medidores de energía eléctrica es más difícil que el usuario incurra en robo de energía.

Por otro lado, subrayó que no se han logrado cambiar el total de los medidores análogos ya que los usuarios se niegan a realizarlo pero a partir de la entrada de nuevas empresas que vendan energía eléctrica todos los usuarios deberán usar los nuevos medidores.

Asadero Cien