Durante marzo, los notarios en Veracruz disminuirán en 50 por ciento los costos para el trámite de voluntad anticipada, informó el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Adolfo Montalvo.

Dijo que en este documento una persona puede determinar si quiere o no que se apliquen medidas para prolongar su vida en casos de enfermedades terminales. registrados ante notario.

Este documento puede realizarse para manifestar su voluntad anticipada con un costo de mil 500 pesos durante marzo, lo cual significa una reducción del 50 por ciento en sus tarifas.

Te puede interesar: Jubilados exigen abrogación de resolución de la Corte sobre topes de pensiones

Existen dos posibilidades de manifestar esta voluntad, acudir con un notario de manera preventiva o bien en caso de extrema urgencia, el personal médico puede recibir la voluntad de la persona.

“En caso de que el paciente requiera ser intubado el personal médico puede poner a disposición la voluntad anticipada con la presencia de dos testigos (…) Siendo empáticos con el tema de salud, durante este mes hemos hecho un esfuerzo para reducir nuestro honorarios, no necesariamente puedo decidir sobre la voluntad anticipada sino también en temas como la donación de órganos y tejidos”.

En el documento se nombra a un representante legal en caso de que la persona no pueda decidir lo haga él y el documento se inscribirá en una Unidad Especializada aunque por lo pronto los documentos se depositarán en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud.

Publicidad