El grupo mayoritario de Morena en el Congreso del Estado sólo implementará la reducción del presupuesto a partidos políticos, pero no contempla recortes de presupuesto al Poder Legislativo pese a la contingencia de COVID-19.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

Te puede interesar: Demanda PT que recorte de prerrogativas sea del 60 %

Anuncios

Cuestionado sobre si el Poder Legislativo implementará medidas de austeridad, el legislador añadió que ya se ha hecho, no han incrementado su presupuesto de forma anual como ocurría en el pasado.

“Esta Legislatura LXV es la primera en muchos años que no aumentó ni un solo peso el presupuesto, estamos trabajando con la misma base del presupuesto del año pasado”, declaró.

En entrevista aseveró que a la oposición “le duele mucho” el recorte al presupuesto de los partidos políticos, por ello los diputados que vayan en contra de esta iniciativa quedarán exhibidos.

El coordinador de los legisladores morenistas sostuvo que la oposición está dando argumentos falsos y los dirigentes se están coordinando para no perder sus privilegios en lo referente a la reforma a la Constitución en materia electoral.

Criticó que sólo los recortes a partidos unieron a los dirigentes de los partidos políticos ajenos a MORENA, pero no temas como la recisión del contrato del Grupo MAS, que da un pésimo servicio a los ciudadanos de la zona conurbada.

“Ojalá se reunieran para pedir la cancelación del contrato de agua o concesión del Grupo MAS en Veracruz; en Veracruz se paga el agua más cara del país y con un pésimo estado, eso es lo que deberían hacer los presidentes, preocuparse por el pueblo y no por su bolsa”, sostuvo.

“Les duele mucho que hagamos esto hoy (…), les está doliendo porque siente que se les va el dinero de su bolsa; hoy se van a exhibir los legisladores que voten en contra”, insistió.

Reiteró que en la sesión de este martes los diputados que “quieran seguir haciendo bolsa” quedarán exhibidos si no respaldan la reforma a la Constitución que reduce los presupuestos de los partidos políticos en la entidad.

“En esta sesión que se va a transmitir, ahí se van a dar cuenta qué diputados quieren seguir haciendo la bolsa para ellos.

“Nosotros estamos decididos a que se cambien las cosas, pero va a ser evidente, el diputado que vote en contra de esta iniciativa es porque quiere seguir viviendo del erario”, declaró en entrevista.

Publicidad