Al tiempo de alertar de una alta cifra de desapariciones en el estado de Veracruz, la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) observó que las reformas a la ley impactarán en la atención a víctimas de desapariciones.

Por medio de la red Twitter, la agrupación colocó a Veracruz en un mapa con un rango de 500 a las mil 500 desapariciones, al igual que Puebla, Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Guanajuato, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; pero abajo de Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Te puede interesar: Ataques, secuestros y 34 candidatos asesinados: México encara las elecciones más grandes con una violencia incesante

MUCD observó que las reformas a la ley impactan a las víctimas de desapariciones, siendo Veracruz una de las principales entidades.

“Antes, la Fiscalía General tenía que participar en la búsqueda de personas y darle información a los familiares de personas desaparecidas. Ahora, esto solo se dará si consideran tu caso como un asunto de importancia nacional” publica MUCD.

Con este cambio, las desapariciones las investigarán sólo las autoridades locales, que suelen estar sobrepasadas por su carga de trabajo, advirtió la organización.

Publicidad