Refuerzan seguridad en mercados de Veracruz

Anuncios
Anuncios

Veracruz, Ver.- (SPI) Elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzarán los patrullajes en los mercados de la zona centro de la ciudad de Veracruz tras los hechos violentos que se registraron la tarde del jueves.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Ramón Poo Gil, quien afirmó que se enteró del caso oportunamente.

Indicó que la investigación de los hechos, que dejó un par de jóvenes muertos, está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“El reforzamiento ya se ha dado, yo he estado enterado de estos temas oportunamente, ya lo que es el área de mercado se redobló el patrullaje, así como el número de personal que está encargado de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y el tema ya se está atendiendo a través de la Fiscalía General del Estado”, añadió.

Dijo que la seguridad en la ciudad está a cargo de más de 900 elementos de la Policía Naval y de la SSP, quienes velan por la seguridad y el patrimonio de las familias porteñas.

Precisó que también elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército patrullan la ciudad.

“No solo hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hay elementos de la Policía Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano en las calles y tenemos que redoblar esfuerzos para evitar este tipo de situaciones”, insistió.

Cabe mencionar que el alcalde porteño entregó el Premio Municipal de la Juventud para reconocer a quienes han destacado en aprovechamiento educativo, protección al medio ambiente, compromiso social, emprendurismo, entre otras categorías.

Resaltó que su administración destina 16 millones de pesos para apoyar con becas a jóvenes cuyas edades oscilen entre los 15 y los 29 años.

Además, recordó que se invirtieron 18.5 millones de pesos en unidades deportivas para fomentar el deporte entre los jóvenes.

“Hemos dado pláticas sobre diversos temas como bullying, sexualidad, cuestiones vocacionales, son más de 56 mil jóvenes; en capacitación para el trabajo son más de dos mil 200 jóvenes que ya hemos estado capacitando para que se les haga fácil colocarse en un empleo mientras estudian”, finalizó.

sindicato

Publicidad