Las precipitaciones pluviales de los últimos días, han provocado afectaciones en viviendas y anegaciones de avenidas, por lo que hace falta continuar con los trabajos de limpieza y desazolve en varias zonas reconoció el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Señaló que son daños que con las lluvias se registran en viviendas o avenidas, “Xalapa creció y ha crecido en una zona de crecimiento quizás ejidal y desordenado y que ha provocado asentamientos en lugares donde no llegaron primero los colectores, no llegaron primero las obras que se requerían y vamos a padecer esto”.

Por ello, expuso que se está haciendo un trabajo de desazolve intenso porque no se había realizado para lo que han contratado camiones de volteo para limpiar las atarjeas.

Te puede interesar: Pese a discurso oficial, narcomenudeo se incrementa en Veracruz

“Tenemos una red hidráulica, pero tapada no nos sirve de mucho, de hecho, funcionó bien la entrada a 21 de marzo sacamos como 27 camionadas de materiales, también en el bulevar Diamante que tenía hasta ramas y todo, sacamos un montón de camionadas y funcionó bien ahorita”.

Agregó que hay varios cuerpos de agua que tienen que limpiar y desazolvar, además de recordar que vienen tres obras importantes del Gobierno del Estado como es el colector Hernández Castillo y División del Norte que apoyarán en la zona de La Lagunilla, así como el Coatzacoalcos.

“Y hay otros, me reuniré con la gente de Conagua, una vez aprobado son 90 millones de inversión, entonces en su historia en ningún gobierno se habían tenido más o menos cerca de 450 millones previstos de inversión pública en colectores pluviales que es la única solución”.

Publicidad