Xalapa, Ver. El jefe del Departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda, indicó que siguen entregando cubrebocas a los conductores de transporte público de la ciudad para que de manera obligada los utilicen y correctamente.

Explicó que aunque al inicio les proporcionaron caretas, los trabajadores dijeron que les era poco útil dado que se empañan y ello afecta la visibilidad.

Te puede interesar: Urge el mantenimiento a parques y jardines de Xalapa; son un riesgo de salud

Dado que ahora es obligatorio usar el cubrebocas, dijo que han hecho entrega de éstos para que no haya pretexto para no portarlo.

“Hemos mantenido un contacto permanente con los concesionarios del transporte sobre todo del transporte de pasajeros urbanos y suburbanos y a ellos se les dotó primero de cubrebocas y después de caretas”, dijo.

Sin embargo, dijo que por lo que expresaron los conductores no es una opción que les ayude a mantener una condición estable de manejo pues pierde visibilidad porque se empaña por el mismo calor que se genera dentro de las mismas unidades.

“Pero el cubrebocas sigue siendo la opción obligada para que la usen y se sigue manteniendo la dispersión de cubrebocas en diferentes unidades y a través de los propios concesionarios para que de manera obligada todos los conductores usen cubrebocas”, dijo.

Publicidad