Xalapa.- El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, denunció que un columnista intentó extorsionarlo para no mostrar información que lo “podría afectar”. 
 
Dijo que el columnista le pidió 5 mil pesos a cambio de no dar a conocer que ha faltado a 13 sesiones de Cabildo durante este año.

“Esta lista me llega por parte de un pseudoperiodista, de quien no voy a dar el nombre porque no voy a hacerle propaganda y lo que quiere hacer es extorsionarme. Habiendo medios de comunicación tan serios no voy a permitir una situación de estas”.

Aseguró que todas sus faltas están justificadas, ya que la mayoría están relacionadas con trabajo, enfermedad o asistencias a eventos en representación del Alcalde. 

“Cuatro faltas fueron por acudir en representación del alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero), que él personalmente me manda por oficio a hacer la representación en actos de suma importancia para el Ayuntamiento, y las demás han sido por una situación de trabajo de la comisión y eventos que no podíamos cancelar”.

Además, dijo que en muchas ocasiones las sesiones de Cabildo correspondían a asambleas extraordinarias, que fueron notificadas con apenas 12 horas de anticipación.

Publicidad