Xalapa, Ver. “Mano dura” para la población que sigue realizando fiestas pese a la contingencia sanitaria que vive la ciudad por el Covid-19, pidió la regidora Ana María Córdoba Hernández.

Y es que acusó que, aunque elementos de la Policía Municipal ha realizado recomendaciones en ese sentido, es insuficiente porque hay personas que lo siguen haciendo.

“Hay fiestas constantemente en algunos lugares donde se agrupan muchas personas y no se hace ninguna sanción, se les hacen recomendaciones, apagan en ese momento sus radios, sus sonidos y no pasó nada y la policía municipal está alrededor de ellos, se van y otra vez vuelve, creo que es momento de tomar con mano dura y realmente hacerles ver que es por el bien de todos”, dijo.

Anuncios

La edil se pronunció también por sancionar no solo a los comercios de Xalapa que no obliguen a trabajadores y clientes usarlo sino a la población en general.

“Si bien es cierto las personas tienen derechos a no usarlo si van solas o no hay alguna otra persona, pero creo que sería un error bajar la guardia y quitarlo de antemano”, dijo.

Por ello, señaló que el gobierno municipal debe invitar a la ciudadanía a usarlo puesto que “si nosotros nos cuidamos, cuidamos a todos”, dijo.

Publicidad