Berenice Sandoval

Xalapa.– A pesar de la orden de aprehensión que fue girada en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada local y secretaria general del PRI, Regina Vázquez Saut, se negó a aceptar la culpabilidad del político en el desvío de recursos del erario y la creación de empresas fantasma para tal efecto.

“En México tenemos procesos judiciales en los que se debe de mostrar la culpabilidad, pero vamos a ver, hay que esperar y ver lo que va a pasar”.

Anuncios

Rechazó hacer un llamado a Duarte de Ochoa a fin de que se entregue a la justicia, pues dijo que cada quien es libre de tomar sus decisiones y determinar sus actos.

“Cuando sea juzgado y se determine si es culpable o no, entonces compartiré mi opinión, pero mientras les puedo decir que estamos dispuestos a trabajar por Veracruz”.

En respuestas poco concisas, la priista acotó que el PRI no lo hace una persona, sino muchos ciudadanos que le han dado vida a la democracia en el país, por lo que confió en que su partido podrá sobreponerse a la derrota.

“Es una nueva etapa en la que tenemos que reconstruir al estado; es un tropiezo que tuvimos por la pérdida de la elección pero el PRI es el partido que le ha dado a México las instituciones, la educación pública”.

Por ello, dijo que es momento de cerrar filas porque Veracruz necesita política de altura y que los actores políticos se pongan de acuerdo para hacer una reflexión de lo que han hecho mal.

Publicidad