Xalapa, Ver. El frente frío número 4 provocó un descenso de la temperatura en Xalapa que no se observaba desde 1953, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas,

Explicó que durante 12 horas de viento, la temperatura bajó a 17.8 grados, la más baja registrada para un mes de septiembre en la capital del estado. 

“Esto muestra lo que puede ocurrir con un fenómeno extraordinario ya que ahora son cada vez más inusuales y más extremos”, expresó.

Anuncios

En cuanto al pronóstico para este fin de semana, indicó que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 15 a 20 grados y máximas de entre 30 a 34 grados, con posibilidad de chubascos dispersos en zonas montañosas. 

En la zona de montaña el termómetro marcará entre 8 a 12 grados como mínimo y de 22 a 26 grados como máximo; en la costa central esperan temperaturas mínimas de 18 a 22 grados y de 29 a 33 grados como temperatura máxima.

En el sur  prevén temperaturas mínimas de 20 a 24 grados y de 28 a 32 como máximo, hay posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

Publicidad