El regreso a las aulas es peligroso pero necesario, consideró el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez.

El líder sindical aseguró que lo que el país experimenta es un atraso en el aprendizaje de los estudiantes que advirtió “puede ser irreversible”. 

“Es peligroso porque los indicadores de la pandemia están elevados por la tercera ola pero ya es necesario que Veracruz recupere su servicio de educación porque nos estamos atrasando bastante, el atraso académico puede ser irreversible si seguimos esperándonos”. 

Te puede interesar: La otra pandemia: Unas 10 mujeres por día son asesinadas en México

Por ello, dijo que no se debe regresar al 100 por ciento los menores a las aulas sino que el regreso sea mixto, con un 50 por ciento presencial y otro 50 por ciento virtual.

“Se debe buscar una propuesta alternativa, en donde no regresemos al 100 por ciento pero los que no tengan voluntad o no los podamos obligar, van a tener que desarrollar sus clases de una manera tal que coadyuve al avance educativo de los alumnos”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el próximo 30 de agosto reiniciarán las clases presenciales en Veracruz aún con semáforo rojo ante el riesgo máximo de contagio por covid-19.

Publicidad