El regreso a clases presenciales en Veracruz va tras la vacunación del personal educativo, confirmó la titular de la dependencia Federal, Delfina Gómez, durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Al comenzar la vacunación del sector, la funcionaria dijo que se trabaja en la estrategia para el regreso a clases presenciales.

“La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento, con este proceso que vamos a trabajar alrededor de 197 mil 300 maestros ya podemos estar también en la Segunda Fase que va a ser el retorno a las escuelas y que también se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Educación, así como de Seguridad, de Salud, de Turismo”, informó la titular de la SEP.

Gómez se enlazó a la conferencia matutina desde el campus de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, también destacó que mil voluntarios han hecho una labor extraordinaria para llevar a cabo la vacunación contra el COVID-19 al personal educativo.

De acuerdo con la funcionaria, en Veracruz se ha registrado una buena participación de los profesores y trabajadores del sector para trasladarse a los módulos de vacunación.

Cabe recordar que para la jornada de vacunación a docentes en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas se aplicarán 529 mil 989 dosis, de las cuales 197 mil 430 corresponden a los trabajadores de la educación en la entidad.

En el enlace también se notó la presencia de la titular de la DGESUI de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, así como el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

En Xalapa a vacunación comenzó en las subsedes del Gimnasio Universitario, la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y el Gimnasio y la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

Publicidad