El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor indicó que los tratamientos oncológicos se han regularizado por completo desde hace algunos meses, luego de que sí presentaron un desabasto que no duró más de 3 días.

Señaló que la afectación a los pacientes fue mínima, pues la dependencia se enfocó en conseguir con diversos proveedores los medicamentos que necesitaban.

“Los medicamentos oncológicos son muy costosos, y en ocasiones no es fácil conseguirlos, pero hemos hecho un esfuerzo. Lo que no vamos a permitir es la compra de medicinas falsas como se hizo en el pasado, porque es común que se acerquen laboratorios a ofrecernos algunos medicamentos, que dicen contener ciertas sustancias, pero dudamos que lo tengan, así que preferimos pagar aunque sea más, pero con la certeza de que hay calidad en los productos”, expresó.

Anuncios

Ante la versiones de que faltan las medicinas para los pacientes con cáncer, dijo que es falso, pues ya se ha regularizado el abasto desde hace algunos meses y cuentan con la suficiencia para no tener problemas en los meses por venir.

“Este es un tema muy delicado, y cuando se nos ha presentado alguna dificultad, de inmediato salen los padres de los menores a protestar, y sólo se nos presentó una vez”, expresó.

Publicidad