Xalapa, Ver.- Con el apoyo de los integrantes de los comités vecinales y funcionariado de las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Xalapa rehabilitó los andadores del parque urbano La Señoría, ubicado en el Paseo de Las Palmas, en la colonia Jardines de Las Ánimas.

La obra que se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) cuenta con guarniciones, barandales de acero, banquetas, luminarias y señaléticas.

El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, dio a conocer que para este proyecto se tomaron en cuenta las opiniones de los vecinos de la zona, quienes fueron asesorados por las autoridades, con el fin de que el parque sea un espacio de recreación sustentable.

“Se hizo un diagnóstico con los vecinos. Faltaba alumbrado público y requería mantenimiento. Los integrantes del Comité mencionaban que faltaba aprovechar el parque, porque es muy amplio y bonito, por eso intervino el Gobierno Municipal para su cuidado; incluso ya se municipalizó”.

Destacó que la Dirección de Obras Públicas construyó 135 metros cuadrados de banquetas, instaló 30 luminarias y seis señaléticas; se hicieron 30 metros de guarniciones trapezoidales y se instalaron nueve metros de barandales.

El funcionario agregó que se continuará el trabajo colectivo entre sociedad y Gobierno, con el propósito de rescatar los espacios públicos urbanos y darle a los ciudadanos espacios dignos de recreación.

“Hay participación ciudadana y un nivel de conciencia y responsabilidad muy importante. El Comité de Contraloría Social se dedicó a verificar que la obra se realizara como se estableció en el proyecto, y nosotros estamos enfocados en darle a los xalapeños espacios seguros de esparcimiento”, concluyó.

Publicidad