(SPI) El presidente de la asociación “Amigos del Parkinson”, Carlos Platas Meneses, confió en que el módulo del DIF municipal que se les otorgó en comodato por parte del ayuntamiento de Veracruz se termine de rehabilitar en aproximadamente 15 días.

Aseguró que los recursos que se captaron por concepto de inscripción a la carrera que se efectuó este domingo por la mañana se destinarán a los trabajos que se realizan para acondicionar el lugar.

Recordó que el inmueble se encontraba en situación de abandono, ya que no era utilizado por el DIF municipal, por lo que se requiere una cantidad importante de recursos para condicionar las áreas donde se brindará apoyo a quienes padecen Parkinson.

Anuncios

En ese sentido, invitó a la sociedad en general y al sector empresarial a donar materiales que permitan contar con un lugar digno para la atención de los enfermos de Parkinson.

Mencionó que el módulo del DIF municipal se ubica en la calle Gladiolas de la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz.

Refirió que los integrantes de la asociación “Amigos de Parkinson” han realizado esfuerzos importantes durante años para contar con una casa de asistencia que permita atender a quienes padecen esa enfermedad.

Comentó que el inmueble donde prestaron sus servicios en los años recientes se localiza en la calle de Emparam, entre Victoria y Revillagigedo, donde los gastos de renta y de servicios ascienden a unos cinco mil pesos mensuales, los cuales se ahorrarán a partir de que se habilite el espacio de la colonia Dos Caminos.

Destacó que la asociación “Amigos del Parkinson” brinda atención y apoyo a 22 pacientes los días lunes, miércoles y viernes.

Incluso, aseguró que hay pacientes que provienen de ciudades como Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica y otras.

Para rematar, mencionó que el comodato del módulo del DIF municipal de Veracruz se les autorizó en abril pasado por parte del Congreso local

Publicidad