Xalapa, Ver.- En apoyo a habitantes de la colonia Miguel Alemán afectados por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, reinició sus actividades el cuarto comedor comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde por sólo cinco pesos,  la población de esta zona del municipio podrá acceder diariamente de una amplia variedad de menús preparados por una nutrióloga, una cocinera y un grupo de vecinas voluntarias.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de un esfuerzo entre el Sistema Municipal y Estatal para ayudar a la ciudadanía en este periodo tan complicado para la economía familiar.

El Edil agradeció el esfuerzo de las personas voluntarias para beneficiar a quienes más lo necesitan, así como a quienes colaboran en los accesos para implementar las medidas sanitarias correspondientes.

En el comedor de la colonia Miguel Alemán, que funcionará de 13:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, se tiene la capacidad para entregar 200 raciones diarias de alimentos, aunque, en caso de ser necesario, se podría extender la cobertura a 400 beneficiarios, desde hoy hasta enero del próximo año.

Las personas interesadas deben proporcionar recipientes para llevar a casa los alimentos y entregar la cuota de recuperación.

La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, reconoció la iniciativa del Ayuntamiento y la habilitación de espacios visiblemente limpios y organizados donde la comunidad se involucra y entrega su tiempo para ayudar a sus vecinas y vecinos. 

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director del DIF Municipal, Eduardo Maggio Chena, y el subdirector operativo, Alfredo Poblete Velázquez.

Publicidad