La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya, reconoció que en lo que va del año se ha reportado la no localización de al menos 300 personas.

Entrevistada al llegar a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso local, dijo que semanalmente el promedio es de tres a cinco reportes de personas no localizadas.

“Es un aproximado de 600 personas, pero han sido localizadas alrededor de 25 por ciento; tenemos reportadas más o menos 300 personas de este año”. 

Anuncios

Dijo que los fines de semana se intensifican las no localizaciones y que pasadas las 72 horas se varea una carpeta de investigación. 

Además, reconoció que hay casos que datan desde hace más de 14 años, ya que hay 2 mil personas reportadas pero no son todas de este año, porque es una base de datos con casos de larga data, con casos desde el 2005.  

“Estamos en un proceso con la Comisión Nacional de Búsqueda y la de todos los estados en unificar una base de datos para dar a conocer cifras certeras después de hacer una confronta”.

Publicidad