Xalapa, Ver. En lo que va de la pandemia se han contabilizado cinco fallecimientos de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a causa del COVID-19. 

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que eran personas que vivían con alguna enfermedad crónico-degenerativa, así como otras comorbilidades. 

“Tuvimos elementos reportados de COVID, aproximadamente fueron como cinco decesos de policías, pero siempre hubo una enfermedad alterna de COVID”.  

Te puede interesar: Cuitláhuac García no ha hecho aportaciones al Fideicomiso del 2% al hospedaje, acusa hotelero

Sobre los internos en Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado, dijo que se han registrado 35 contagios, de los cuales 15 pacientes han fallecido por este padecimiento.  

“En esta pandemia tuvimos 35 casos, de los cuales desgraciadamente 15 fueron decesos y 20 personas se recuperaron; en los decesos siempre hubo enfermedades alternas como ‘azúcar’, hipertensión y otro tipo de enfermedades”. 

Gutiérrez Maldonado insistió en que actualmente no hay más casos reportados en los Ceresos del estado y que cumplen con los protocolos para evitar más contagios. 

“Se están haciendo protocolos y se harán en lo que resta del año para poderles más seguridad para que no se enfermen ni las personas recluidas ni sus familiares”. 

Publicidad