Xalapa, Ver.  (SPI).- En México han desaparecido 5 mil 200 mil menores en los últimos 10 años, sin que se conozcan los móviles de estos hechos, reconoció el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica.

Durante la instalación y toma de protesta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que hace falta investigar las causas de estas desapariciones para avanzar en las investigaciones.

Señaló que los estados con mayor número de casos de desaparición son Guanajuato, Baja California y Tamaulipas, que se suman a los casos de trata de personas.

En este caso precisó que tampoco se cuentan con los datos de cuántos casos existen, en dónde y las causas de este delito y otros relacionados con la infancia.

“No sabemos qué está pasando en cada municipio y no tenemos identificados las causas y variables que están provocando las agresiones de distintos tipos contra los niños”.

Por cuanto hace a Veracruz, consideró que enfrenta una situación especialmente vulnerable debido a que tiene una de las mayores poblaciones a nivel nacional y con gran porcentaje de población indígena.

Publicidad