La temperatura más baja de la temporada se registró en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, con menos 6 grados Celsius, ocurrido durante este jueves.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que registraron cero grados Celsius en La Joya, y de un grado en Las Vigas de Ramírez; en Loma Grande, en la zona de Mariano Escobedo la temperatura mínima ha sido de tres grados Celsius.

“En general se puede decir que entre hoy (viernes) y el de ayer (jueves) se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de esta temporada, especialmente en la zona de montaña”.

En el caso de Xalapa la temperatura más baja se registró este jueves cuando el termómetro marco 9.5 grados Celsius al amanecer.

En otro tema, informó que la poca precipitación que se han registrado en el estado han provocado que este año lloviera 30 por ciento menos que el promedio anual.

“Vemos que ha llovido mucho menos en promedio, estamos hablando de alrededor del 30 por ciento, estamos por abajo de lo que normalmente se presenta para el año”.

Publicidad