Xalapa, Ver.- En Veracruz se han incrementado los casos de abuso sexual y maltrato contra menores de edad, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Pilarpaz Villafuerte.

Dijo que la mayoría de las denuncias están relacionadas con abuso sexual contra menores, que son perpetrados por sus padrastros. 

“La vez pasada, había dicho que había 33 denuncias, pero se ha incrementado obviamente y tenemos alrededor de 95 o 100, son denuncias que hacen los vecinos, los abuelos, la misma familia; es abuso sexual casi siempre de los padrastros” 

En cuanto a los casos de maltrato, dijo que éstos se registran principalmente en los hogares y que en algunos casos hay madres adolescentes que bajo los efectos de alguna droga maltratan a los menores. 

Hasta el momento se ha logrado el rescate de entre 12 a 15 menores que fueron refugiados en los albergues del Sistema para de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

“No es nada más quitarle al niño o adolescente a los padres, sino que primero se habla con ellos y se arma un antecedente por la violencia; en el caso de los niños con abuso sexual son inmediatamente rescatados”.

Publicidad