Xalapa, Ver. Desde el pasado 9 de septiembre las lluvias han provocado afectaciones a por lo menos mil 796 personas en 35 municipios, señaló la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado. 

Dijo que tan solo el fin de semana las precipitaciones provocaron afectaciones en 21 municipios del estado, se contabilizaron más de 350 viviendas con daños y 17 localidades incomunicadas; en Santiago Tuxtla resultaron afectadas al menos 280 viviendas con anegamientos de hasta metro y medio. 

“Se les metió metro y medio de agua, sí fueron importantes los anegamientos en las comunidades cercanas a Tres Zapotes, en la zona baja”. 

Te puede interesar: Plaza Lerdo estará cerrada para evitar aglomeraciones, Eric Cisneros

En Ilamatlán se registró la caída de un puente y un derrumbe, que dejó incomunicadas temporalmente a 17 congregaciones, por lo cual se hizo un sobrevuelo para constatar los daños, aunque señaló que no se registraron daños a los ciudadanos. 

“Es de difícil acceso y de pobre comunicación por lo que se hizo un sobrevuelo de reconocimiento con personal de la Secretaría y de la SIOP para ver si las afectaciones sólo eran a la infraestructura de comunicación o de daños a la población”.  

En Zacualpan se presentaron al menos 20 deslaves, en donde no se presentaron afectaciones a ciudadanos; en el municipio de Cazones hubo 90 viviendas afectadas; y en Ixtaczoquitlán también se registraron derrumbes.   

Publicidad