En Veracruz se registra una disminución de al menos 3 por ciento en la afluencia de visitantes, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Ideana Gómez Ortiz.

La empresaria consideró que esto es consecuencia de la inseguridad que se vive en el estado, y de las alertas de viaje que han emitido otros países con respecto a Veracruz. 

“Nos ha pegado demasiado fuerte la inseguridad, sabemos que nadie quiere ir a un estado que es inseguro y sabemos que hoy Veracruz es una de ellos, Veracruz es uno de los más altos a nivel de inseguridad”. 

Recordó que además otros países como Alemania y Estados Unidos han emitido alertas de viaje para sus ciudadanos y esto se ve reflejado en una menor afluencia de turistas. 

“Se suman las nuevas alertas, además de que los estados vecinos, las fronteras están cerrando el paso por que Veracruz definitivamente no es un lugar atractivo, porque tenemos muchas cosas que ofrecer, pero nadie quiere e ir a un lugar que no les den seguridad”. 

Dijo que a pesar de los “números alegres” dados a conocer por parte de la Secretaría de Turismo, la afluencia de visitantes en Semana Santa fue menor a la registrada en otros años.

Publicidad