En el municipio de Perote se registró la primera helada de la actual temporada, con registro de menos un grado Celsius en la localidad de Zalayeta, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

“El día de hoy se registra la primera helada de esta temporada en la estación climatológica Zalayeta, municipio de Perote, Ver., con una temperatura de -1.0°C”.

En la localidad de La Joya, en el municipio de Acajete se registraron 5.5 grados Celsius al amanecer y en la localidad de Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo el termómetro marcó 6 grados.

Te puede interesar: Científicos: El cambio climático afecta ya al 80 % del planeta, donde reside el 85 % de la población mundial

Lo anterior, a pesar de las altas temperaturas registradas esta semana, ya que este martes se reportaron temperaturas altas en gran parte del estado; en Misantla el termómetro marco 37 grados, en Isla 36 grados y en Coatzacoalcos 35.6 grados.

Este viernes se prevé el ingreso del frente frío número 4 de la temporada en territorio veracruzano, que podría causar lluvias y evento de norte.

Publicidad