(SPI).- El precandidato del partido Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra reprobado porque no hay resultados positivos en materia de seguridad y la generación de empleos.

Al referirse a la problemática de la inseguridad, dijo que el mandatario estatal prometió acabar con ese fenómeno a los seis meses de iniciado su gobierno.

Sin embargo, aclaró que no se redujo la inseguridad sino que, por el contrario, se dispararon los delitos de alto impacto en la entidad.

Anuncios

“Prometió que iba a resolver la inseguridad en seis meses, se dispararon los delitos de alto impacto, secuestro, homicidio, extorsión y no veo que Yunes esté empeñado en eso, está empeñado en hacer simulación, en la campaña del hijo, es lamentable, pero qué bueno que se les cayó la máscara, presumió que sabía de cuestiones de seguridad y vean las consecuencias”, insistió.

Además, manifestó que el fenómeno está presente en municipios del norte, centro y sur de la entidad.

En ese sentido, consideró que los municipios veracruzanos que no presentan problemas de inseguridad son pocos.

“Creo que ya se salvan pocos, entonces creo que hablar de focos rojos, yo más bien hablaría de un estado con focos rojos por todos lados”, añadió.

Por otra parte, dijo que dos millones de veracruzano carecen de empleo y no lo encontrarán en los meses próximos.

Incluso, mencionó que se perdieron más de 35 mil empleos en la entidad en el 2017.
Abundó que el porcentaje de empleos perdidos es mayor que el de los creados en la entidad.

“Somos ocho millones de habitantes en Veracruz y hay dos millones que no tienen empleo pero en una situación en la que no podrán conseguir empleo aunque lo busquen, a esa problemática se le suma el hecho de que existen dos millones de personas con precariedad alimenticia, es decir, que están buscando al día de qué alimentarse”, remató.

Publicidad