Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron 791 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de cuatro tráileres de doble remolque.

Dos de las unidades fueron ubicadas a la altura del kilómetro 167+300 de la carretera 795 entronque La Tinaja-Cosoleacaque y otros dos tractocamiones se localizaron en el kilómetro 69+800 de la carretera 510 entronque Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa.

Ante este hecho, a los ciudadanos extranjeros se les brindó protección y en estricto apego a sus derechos humanos fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto los conductores y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Publicidad