La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) rescató a seis menores de edad y dos adultos que presuntamente eran víctimas de explotación laboral en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo.

Juana Camila Bautista Rebollar, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, detalló que durante un operativo que realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) se identificó a las víctimas y se detuvo a una mujer de 29 años, identificada como probable responsable de este delito.

“De esta manera se logró la ubicación de tres menores: dos de ellos originarios de Puebla y uno de Veracruz; asimismo se rescató a una mujer de 19 años de edad, identificada como la persona que les hacía de comer. Todas las víctimas se encontraban al interior de un predio, en la colonia referida.

Anuncios

“Por otra parte, agentes investigadores localizaron en calles de la delegación Cuauhtémoc a tres menores de edad, de los estados de Puebla y Chiapas, y a un hombre de 20 años, quienes fueron encontrados mientras comercializaban con productos comestibles, que trasladaban en carretillas en zonas como la Colonia Roma, Zona Rosa o Chapultepec. Fue así como la probable participante quedó a disposición del representante social, acusada del delito de trata de personas por explotación laboral, por lo que se decretó acuerdo ministerial de retención a la mujer y será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso”, dijo Bautista Rebollar.

En las diligencias practicadas, se obtuvo que la mujer, junto con su esposo, quien ya es buscado por agentes investigadores, se trasladaron a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, donde captaban a personas menores de edad, con la finalidad de traerlas a la Ciudad de México para que trabajen en la venta de frituras en las carretillas.

La mujer detenida tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Publicidad