Como resultado del establecimiento de un protocolo especializado de investigación, la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, logró ubicar sanas y salvas a tres víctimas de secuestro virtual.

La Fiscalía Sexta adscrita al Distrito Judicial con sede en Chicontepec, dio inicio a una Carpeta de Investigación en agravio de B.C.D., A.D.C. e Y.D.C., de 59, 29 y 16 años de edad, respectivamente.

La ubicación de los siniestrados, quienes son madre e hijos, se desconocía desde el pasado jueves 11 de julio.

Anuncios

En un comunicado, la Fiscalía Regional detalló que la madre de familia recibió instrucciones por vía telefónica en la cual la obligaron a hospedarse en un hotel situado en Chicontepec; ese mismo día, les indicaron que se cambiaran a un inmueble ubicado en Huejutla, estado de Hidalgo.

Al mediodía del sábado, derivado del operativo de búsqueda implementado, fueron localizados por elementos de la Policía Ministerial en el momento que abordaban un vehículo de servicio de alquiler, en su modalidad de taxi con la finalidad de dirigirse al lugar indicado y de inmediato les fue brindada atención integral, jurídica y protección física.

La Fiscalía apuntó que una vez que se constató su buen estado de salud, de inmediato fueron conducidos a la Fiscalía Investigadora para registrar su declaración y dar continuidad a la investigación, la cual concluirá hasta deslindar en su totalidad los hechos y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

Publicidad