Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior Antonio Portilla Vázquez respaldó la propuesta de reestructuración de la deuda pública del Gobierno de Veracruz, sobre todo el caso de la deuda pública de los municipios, donde ya urge refinanciar sus pasivos.

Señaló que la propuesta del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco es la de liberar recursos que actualmente son destinados al pago de la deuda.

Antonio Portilla Vázquez recordó que, en los informes de las cuentas públicas pasadas, observó que no fueron tan benéficas en las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Anuncios

Ahora, indicó que ha visto la explicación del titular de la Sefiplan donde se busca obtener mejores tasas de interés, así como reducir el periodo de pago y con un esquema de pago más certero.

Comentó que las condiciones del mercado financiero hoy en día son más favorables, lo cual dijo, debe ser aprovechado por el gobierno estatal para que los ahorros que se tengan sean utilizados en el bienestar de la sociedad veracruzana.

Publicidad