El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que busca que las labores de seguridad pública en Veracruz recaigan en las Fuerzas Armadas de México.

En conferencia de prensa, dijo que las policías estatales y municipales no son suficientes para garantizar la seguridad pública en Veracruz, hasta en tanto no se refuerce la institución que vela por los veracruzanos

Desde Palacio de Gobierno, anunció que solicitó al Congreso de la Unión que apruebe la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas tengan una mayor participación en tareas de seguridad pública.

“Mientras se construyen capacidades policiales propias que puedan responder a la demanda generalizada de vivir seguros, es indispensable contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”.

Aseguró que el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México contribuyen de manera muy importante a mejorar los niveles de seguridad y generan confianza en la población, que aprecia y reconoce su trabajo.

En otro tema, reconoció que el cuerpo del doctor oriundo de Poza Rica fue trasladado 280 kilómetros por sus ejecutores para luego ser tirado en Boca del Río.

Señaló que por ello se conformó un grupo de investigación que encabeza el fiscal general Jorge Winkler Ortiz, a fin de hacer revisiones e investigaciones sobre este hecho.

De momento, indicó que se revisan las cámaras de las casetas que tuvieron que pasar para llegar hasta Boca del Río.

E insistió en que 6 de las 11 personas que fueron ejecutadas tenían antecedentes penales, incluyendo el doctor de Poza Rica.

Publicidad