Xalapa, Ver. El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, dio a conocer el cierre de bares y cantinas, así como parques y la suspensión de actividades en el Ayuntamiento, a excepción de aquellas relacionadas con la Seguridad Pública, Protección Civil, Registro Civil y el área médica del DIF.

A los restaurantes y negocios de comida pidió adoptar “obligatoria y categóricamente” todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los habitantes, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19.  

“Pedimos cerrar sus puertas a las 10 de la noche, además de retirar el 30 por ciento de sus mesas para cumplir con la sana distancia entre los comensales”.

Anuncios

Señaló que solicitó a los supermercados, tiendas de conveniencia y comercios tomar las medidas de distanciamiento social y no permitir el acceso a no más de una persona por familia para hacer las compras.

Añadió que instalaron un comedor comunitario en el centro comunitario del DIF para dar desayunos y comidas a todas las personas que lo requieren, y es gratuito e incluso los alimentos puedan ser llevados a casa. 

Dijo que se han integrado brigadas de aspersión y termonebulización con desinfectante y sanitizante en lugares concurridos.

Publicidad