Xalapa, Ver. El regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier Villagómez, advirtió que los comerciantes ambulantes y fijos que se han instalado en la zona de Los Lagos serán retirados. 

Indicó que se limitará únicamente al segundo lago ya que los demás serán retirados, especialmente aquellos que consumen luz o bien que han incluido instalado las casetas. 

“Se va a delimitar el metraje en el segundo Lago que es el que se puede utilizar; el primero se tienen que despejar y los demás también. La idea es que no se queden los comercios que consumen luz, porque la mayor parte llegan, se quedan un rato y se van pero definitivamente ninguno se va a quedar establecido, solo será los fines de semana”.

Anuncios

Además, dijo que se hará una selección de los vendedores, pues actualmente hay hasta 300 comerciantes y lo que se busca es que solamente se queden aquellos que venden productos lúdicos o con algún fin. 

Cabe destacar que apenas este miércoles vendedores ambulantes se manifestaron afuera de Palacio Municipal para exigir más espacios y que les permitan estar en Los Lagos, argumentando que en el Ayuntamiento de Xalapa hay “favoritismos” por ciertas agrupaciones.

Publicidad