Retrasos en entrega recepción de SEV

Anuncios
Anuncios

Xalapa (SPI).- El proceso de entrega-recepción de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha podido avanzar debido a la toma de las oficinas centrales, reconoció la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Dijo que la documentación de la institución no se ha podido entregar al equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, ya que desde hace más una semana hay bloqueos por parte de maestros que exigen pagos.

Entrevistada previo al inicio de la evaluación al desempeño docente, precisó que de momento se ha iniciado con reuniones entre las subsecretarías y oficinas que no han sido tomadas para avanzar en el proceso.

Pidió a los docentes que permitan la entrada de las autoridades, pues justificó el retraso de movimientos administrativos, especialmente de recursos humanos y nómina por estos bloqueos.

“Les pediremos permiso para entrar a sacar la documentación, porque institucionalmente tengo mucha responsabilidad de sacar documentación de la Secretaría. No es lo mismo que nos esperemos, les pediremos permiso”.

A pregunta expresa, Osorio Martínez confió en que el pago de las quincenas al magisterio correspondiente a la segunda de noviembre se realice en tiempo y forma.

Reconoció que los reclamos de los maestros son justos, pues exigen recursos o beneficios que ya se ganaron, por lo aseguró que en el caso de los maestros evaluados con excelencia y que no han recibido el estímulo o recategorización, comentó que han hecho la gestión ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Platicamos con ellos reiteradamente y ellos tienen razón. Está considerado en el presupuesto y nada más estamos esperando a que baje”.

Publicidad