El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá información sobre la revocación de la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

Al respecto, subrayó que debe haber autonomía en los tres poderes de un Estado, durante la conferencia matutina de este lunes.

Te puede interesar: Cisneros me pidió mi renuncia; recibí amenazas: Sofía Martínez (VIDEO)

El ejecutivo dijo que no tenía conocimiento de este asunto, que corresponde a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

“Voy a pedir información, pero no tenía conocimiento (…), yo lo que planteo es que se tiene que renovar los 3 poderes siempre y que tiene que haber autonomía, independencia y al mismo tiempo cada poder tiene que procurar que no haya corrupción”, indicó.

Agregó que hay que borrar la corrupción en los tres poderes y en el caso del Poder Judicial Federal para eso existe el Consejo de la Judicatura, pero en su opinión cada poder debe realizar una revisión por su cuenta.

El viernes pasado, tras haber sido destituida del cargo como presidenta del Poder Judicial, la magistrada Sofía Martínez Huerta aseguró que recurriría a las instancias legales correspondientes para defenderse ante la ilegalidad en la que se incurrió para separarla del cargo.

De la misma forma, dirigió un mensaje al Presidente de la República, “le hago un llamado al Presidente de la República para que eche una miradita al estado de Veracruz y vea lo que está sucediendo, yo creo que hay muchas personas que podemos darle pruebas fehacientes de lo que están haciendo personas que dicen respaldarlo”, dijo ante medios nacionales.

Publicidad