El alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que existe un problema serio de desabasto de agua en la ciudad de Boca del Río por la disminución en el caudal del río Jamapa, el cual se encuentra en su nivel histórico más bajo.
El presidente municipal explicó que el caudal del río Jamapa disminuyó porque no se registran lluvias en la zona montañosa, que es donde nace hasta desembocar en Boca del Río.
En ese sentido, la primera autoridad de Boca del Río advirtió que se registrará escasez del vital líquido en la ciudad, por lo que recomendó racionalizar su uso.
“Hay un problema del agua que es complicado, el nivel del río está bajo, habrá escasez en toda la zona conurbada, entonces es muy importante cuidar mucho el agua, es un problema de caudal del río, el río está en su mínimo histórico, como no ha llovido no hemos tenido caudal de las altas montañas, hay un problema serio de desabasto de agua por caudal del río”, subrayó.
Humberto Alonso Morelli mencionó que la Planta Potabilizadora I de El Tejar paró su operación para tratar de recuperar la cantidad más posible de agua.
Alonso Morelli comentó que sostendría una reunión con personal de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) para determinar qué acciones se emprenderán para abastecer del líquido a los usuarios.
Incluso, el alcalde no descartó que se utilicen pipas para distribuir agua entre la población.
El presidente municipal recordó que el 75 por ciento del agua que se consume en la ciudad de Boca del Río proviene del río Jamapa.
“Cuidar mucho el agua, en el caso de Boca del Río estaremos muy pendientes con pipas, pero sí hay una escasez por falta de caudal en el río (…) Hoy tendré una reunión con la gente dela Compañía de Agua de Boca del Río, pero sí es un problema mayor”, finalizó.