La jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que hay ríos en el estado de Veracruz que comenzaron a observa una disminución en sus caudales.

Dijo que esto se debe a la falta de lluvias y que es posible que Veracruz enfrentará una de las primaveras más cálidas y secas de los últimos 40 años.

Te puede interesar: Analizan muestras de río de Teocelo presuntamente contaminado

Anuncios

El río La Antigua registra la mayor reducción hasta ahora pues se encuentra 69 centímetros por debajo de su escala normal; esto, a la aturda de Cardel.

El río Actopan a la altura de la comunidad de Ídolos, pues registra 56 centímetros por debajo de su escala normal; en el caso del río Cazones, en Poza Rica, este está 33 centímetros por debajo de su caudal normal.

Otros ríos con menores descensos pero que ya muestran niveles por debajo de su normalidad; en el caso del río Papaloapan que está 27 centímetros por debajo de su nivel a la altura de Chacaltianguis.

El río Tecolutla a la altura de Espinal, que registra 14 centímetros menos; el Jamapa está 13 centímetros por debajo de lo habitual. Igualmente, hay menos caudal en los ríos Tesechoacán y San Juan Evangelista, en la zona sur del estado.

Publicidad