De acuerdo a un documento que se filtró a PalabrasClaras.mx, fueron robados diversos medicamentos por un monto aproximado a 20 millones de pesos de almacenes de la Secretaría de Salud ubicadas en Xalapa y Veracruz.

Según el oficio STVer/CoordinaciónEstatal/0203/2019, dirigido a Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas, por parte del secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Ramos Niembro, la Secretaría de Salud ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Aunque no detalla fechas sobre los hurtos de medicamentos, el documento está fechado al 24 de diciembre de este año; es decir, se hablaría de robos recientes.

Dicho documento también fue enviado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como a integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En otros medios de comunicación ya se ha informado de robo de medicamentos en las últimas semanas, especialmente de tipo oncológico. De lo anterior no se ha informado de responsables capturados o identificados.

Publicidad