Decir que el robo de medicamentos fue para afectar a la administración de Cuitláhuac García Jiménez es poner en marcha “una caja china”, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Lo anterior, luego de que el mandatario señaló que el robo ocurrido en bodegas de la Secretaría de Salud durante diciembre pasado, fue para afectar a su gobierno. 

“Es una caja china, es un cuento chino que están realizando, la obligación de ellos es tener los medicamentos y la atención que requieren los veracruzanos”.  

Anuncios

Consideró que se tendrían que haber usado varios tráilers para poder sacar los medicamentos oncológicos o que el Gobierno solo tuviera “una o dos cajitas”. 

“Son cuentos chinos. Cuánto necesitarían robarse de un almacén para decir que no tienen medicamentos, tendrían que robarse camiones o nada más tendrían tres o cuatro medicamentos ahí (en las bodegas). No pueden decir que se robaron el medicamento y que por ello no hay, tienen trabajando un año y no han cumplido con ello”. 

El panista dijo que la ineptitud también es un crimen y advirtió que si en los próximos días este problema no se resuelve podrían interponer las denuncias correspondientes porque se daña la salud de los pacientes con cáncer.  

“Es fácil que le estén echando la culpa a las anteriores administraciones, pero ya llevan un año y no creo que un año no hayan podido hacer una licitación o haber comprado medicamentos de urgencia”.

Publicidad