La fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, advirtió que la rotación de fiscales y personal será permanente mientras esté a cargo del organismo, ya que en su opinión es lo más sano para evitar casos de corrupción. 

Consideró que el reacomodo que implementó hace unas semanas fue necesario, ya que el objetivo es no caer en zonas de poder. 

“La rotación siempre es sana, los cambios siempre son positivos y la gente que está comprometida participa”, declaró en entrevista. 

Anuncios

Añadió que se necesita que el personal genere resultados y exista una mejor coordinación, haciendo respetar la autonomía de la Fiscalía ante las diferentes instancias de Gobierno. 

Igualmente sostuvo que el persona que no cumpla con los requisitos de Ley para ocupar un puesto en el organismo será separado del cargo, pues lo primordial es recuperar la confianza de la ciudadanía. 

En otro tema, reconoció que no se han mejorado las instalaciones de la FGE, pero este será un proyecto para 2020 y ejercicios posteriores pese a los recortes de presupuesto.

Publicidad